El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
Abstract:
Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Pensamiento critico
- TÉCNICAS DE LECTURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica