El proceso del aprendizaje del inglés técnico en la formación de los estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física de la Universidad de Guayaquil en el año 2012


Abstract:

La investigación realizada tiene como propósito aplicar este manual didáctico con vocabulario técnico en el área de Inglés en la carrera de Ingeniería Civil. De manera consecuente es necesario enfrentar la desidia de la enseñanza del idioma Inglés en el nivel superior. Dentro de la fundamentación teórica es importante detallar a la estrategia de orientación metodológica como un recurso didáctico, un método, una técnica didáctica o actividades las cuales eligen, coordinan y aplican las habilidades que están basadas en el lenguaje para establecer un buen sistema interactivo. La metodología se basará en un estudio bibliográfico – documental, llegando al nivel explicativo. Para la recolección de información se utilizará el sistema de fichas, las mismas que serán analizadas en forma detallada. El aporte de este trabajo será la oportunidad que el Departamento de Capacitación Extracurricular facilitará al sector universitario en la asignatura de Inglés técnico de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil para conseguir que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y que manejen de forma precisa el idioma a través de cada especialización .La tesis consta de cuatro capítulos, el primero presenta la delimitación del problema, justificación y objetivos; el segundo el marco teórico referencial, enfocando todos los aspectos importantes a través de un guion de contenido. En el tercero se encuentran los métodos y técnicas aplicados al diseño de la investigación. El cuarto capítulo abarca los datos recopilados en las entrevistas y encuestas, realizando un análisis de dichos datos correspondiente a la fase experimental del tema investigado. También contiene las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, la propuesta se refleja a través de la Elaboración de una estrategia de orientación metodológica para fortalecer el aprendizaje del Inglés Técnico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Ingeniería civil
  • VOCABULARIO TECNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil

Áreas temáticas:

  • Aritmética
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial