El proceso estadístico
Abstract:
Este Trabajo de Fin de Master tiene como objetivo ilustrar los intereses y contextualización de la labor docente, al momento de implementar la Unidad didáctica denominada “El Proceso Estadístico” a estudiantes de secundaria, con la aplicación de actividades de enseñanza aprendizaje, fundamentados en los contenidos del Ministerio de Educación; procedimiento que permitió obtener resultados favorables como la resolución de problemas contextualizados de la realidad nacional, a través de un pensamiento crítico y reflexivo en la construcción del aprendizaje de los estudiantes e induciendo al uso adecuado de los criterios de idoneidad y las tendencias en la enseñanza de las matemáticas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- maestría en enseñanza de la Matemática
- proceso estadístico
- Contextualized problems
- statistical process
- problemas contextualizados
- Suitability criteria
- criterios de idoneidad
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Colecciones de estadísticas generales
- Probabilidades y matemática aplicada
- Conocimiento