El proyecto integrador como estrategia formativa para los institutos de formación de las Fuerzas Armadas


Abstract:

En la actualidad los institutos educativos formadores y de perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas se están rigiendo a las políticas, estrategias, lineamientos y orientaciones que marcan el destino de la educación militar, las mismas que han sido plasmadas en el Modelo Educativo de las Fuerzas Armadas mediante Resolución DIEDMIL-2012-009 de fecha 24-ABR-012, el cual es el instrumento legal que hoy por hoy permite regular el funcionamiento del Sistema de Educación Militar y contribuir a la Misión Institucional, amparado en la Constitución Ecuatoriana. En este modelo se enfatiza dos partes fundamentales para la Educación: la Planificación Educativa y la Evaluación Educativa; y como parte de esta última, consta la Verificación del Aprendizaje, la misma que se entiende como la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación que permiten evidenciar el nivel alcanzado de las competencias en las diferentes fases de la evaluación del aprendizaje, clasificándose de la siguiente manera: Verificación de Diagnóstico, Verificación Formativa, Verificación Final, Producto Integrador de Curso, y Proyecto Integrador de Investigación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Evaluacion Del Aprendizaje
  • Planificacion Curricular
  • Educacion Superior
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Ciencia militar