El reconocimiento del cuerpo en la direccionalidad de niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Mayor Ambato, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a la interrogante ¿Cómo influye el reconocimiento del cuerpo en la direccionalidad de niños y niñas de 4 años?, puesto que con esto podremos mejorar el aprendizaje teórico y relacionarlo más con lo práctico, para que los niños y niñas puedan desenvolverse solos en su medio, teniendo en cuenta su desarrollo psicomotriz y su expresión corporal. Esta investigación abarca dos variables, la primera VI: El Reconocimiento del Cuerpo y la segunda VD; la Direccionalidad, para esto se utilizará técnicas e instrumentos para obtener y medir la información solicitada, como son: fichas de observación dirigida a niños, encuestas a los padres de familia y entrevistas a los docentes. Con la información obtenida se podrá verificar si la hipótesis se cumplió o no, ya que por medio de las soluciones que se planteen en la presente investigación, se podrá orientar tanto a docentes como a padres de familia para así obtener mejores resultados en los niños y niñas para su correcto desarrollo cuerpo-espacio-dirección, de la misma manera estaremos ayudando a su desarrollo integral, por medio de una posible solución que sería, diseñar una guía didáctica de ejercicios de reconocimiento del cuerpo para el desarrollo de la direccionalidad en niños y niñas de 4 años, y así poder fomentar el aprendizaje más importante que tiene el infante; la exploración y la experimentación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • RECONOCIMIENTO DEL CUERPO, DIRECCIONALIDAD, NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Educación