El relato de mitos y h?roes: instrumento de superaci?n personal


Abstract:

El presente trabajo final de maestr?a expone una propuesta did?ctica en la que el docente toma los elementos del Curr?culo Nacional y los contextualiza para alcanzar metas de altas expectativas en relaci?n al grupo de educandos a su cargo. La secuencia did?ctica planteada, parte del inter?s de los j?venes por el relato mitol?gico, pero se direcciona a trav?s de un proceso de aprendizaje con estrategias l?dicas y de reflexi?n no solo al dominio ling??stico, sino hacia su superaci?n personal. Esta propuesta permite que el maestro retome su creatividad, que se involucre y analice los elementos curriculares para que, a trav?s de la secuencia did?ctica, sea ?l quien establezca los recursos determinando los m?s apropiados para cumplir con sus objetivos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Elements of the curriculum
  • Contextualizaci?n
  • Didactic sequence
  • Elementos del curr?culo
  • Secuencia did?ctica
  • Contextualization

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Psicología diferencial y del desarrollo