El rendimiento escolar y la relación con la estructura familiar estudio en 5 familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto en la cuidad de Quito, año lectivo 2007-2008


Abstract:

Ciertamente que en una época de cambio como la actual, en que la crisis afecta tantos aspectos de nuestra vida, pasando por los materiales y concretos a los más ideales y abstractos, como los valores y las creencias, no puede sorprender a nadie que la Educación y los temas relacionados con ella sean analizados, criticados y cuestionados desde todas las perspectivas y en todas las situaciones. Uno de los temas que actualmente que preocupa a profesores, padres e incluso a los propios alumnos es el rendimiento escolar. Se ha demostrado por medio de estudios estadísticos que se realizan en las instituciones gubernamentales a través del Ministerio de Educación se señalan las causas de la no promoción escolar, entre otras se indican: las pedagógicas, económicas, de salud, personales, familiares, geográficas como determinantes para está problemática. En los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de los datos que se recogen en relación al bajo rendimiento los resultados son muy similares a los que hace referencia el MEC. El rendimiento escolar es considerado en el contexto educativo como un problema individual y una de las posibles causas es la dinámica familiar, la que se indica como un determinante, de ahí que es pertinente investigar sobre “El Rendimiento escolar y la relación con la Estructura Familiar. Estudio en cinco familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto de la ciudad de Quito. Año lectivo 2007- 2008

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • rendimiento académico
  • Adolescencia
  • EVALUACION
  • PSICOTERAPIA FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial