El rincón de lectura como recurso para el aprendizaje de los estudiantes de tercer año básico del Centro de Educación Básica Dr. Juan Tanca Marengo.


Abstract:

Este proyecto tiene como finalidad, mejorar la lectura a través de cuentos, leyendas y fábulas, las mismas que con la práctica acrecentarán conocimientos en Lenguas y Literatura. El tema de este trabajo surgió al indagar y percibir las necesidades lectoras del tercer año básico en el Centro de Educación Básica Completa Fiscal “Dr. Juán Tanca Marengo” ubicada en la ciudad de Guayaquil, a través de las investigaciones pudimos darnos cuenta de la necesidad de instaurar un Rincón de Lectura, el mismo que servirá para cubrir las falencias lectoras existentes. Sustentamos nuestra investigación en el Marco Teórico con investigaciones de temas referente al Rincón de Lectura, así mismo la tabulación y el análisis de los resultados para elaborar la propuesta del Rincón de Lectura. El presente proyecto es viable, factible e innovador, siendo los beneficiarios los estudiantes, quienes disfrutarán del mundo mágico de la lectura. Recomendaciones y conclusiones que son las que darán la pauta para corregir las falencias detectadas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lectura
  • RECURSOS DE APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costura, confección y vida personal