El rincón de lectura en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Este proyecto de investigación tiene como objetivo estudiar el rincón de lectura en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Fiscal “César E. Arroyo”, para cotejar el alcance de este rincón en la adquisición del lenguaje. Esto se realizó por medio de un estudio bibliográfico y de campo, además se apoyó en el enfoque cuali-cuantitativo, utilizando técnicas como la encuesta y entrevista, e instrumentos como el cuestionario, lista de cotejo y escala de Likert. También su estudio fue de tipo teórico, descriptivo, explicativo, no experimental, deductivo, inductivo y transversal, aplicando los métodos analítico-sintético y de observación. Los resultados determinaron la importancia de estimular el lenguaje por medio del rincón de lectura, ya que cuenta con materiales adecuados y precisos. Por lo tanto, se determinó crear una guía para docentes basada en actividades a ejecutar en el rincón de lectura.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Language
  • Learning
  • Language skills
  • CORNER
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
  • LENGUAJE
  • aprendizaje
  • RINCON

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar