El rincón de lectura en el incremento del vocabulario en los niños y niñas de 4 años en la Unidad Educativa Madre Gertrudis, del cantón Cevallos provincia del Tungurahua
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo demostrar que el rincón de lectura es una manera divertida de aprender nuevas palabras en ir incremento el vocabulario en los niños y niñas de 4 años de educación inicial, en los aspectos teóricos desarrollados como sustento de la investigación, propone Montessori una metodología pedagógica diferente que aplicadas a la realidad dan como resultado el desempeño y aprendizaje a través del juego o actividades lúdicas, son espacios organizados, donde se puede trabajar de una forma diferente, estos rincones deben estar adecuados para las distintas edades, donde consigan desenvolverse libremente manipular, los materiales, descubrir un mundo nuevo dentro de la lectura, desarrollando su imaginación y creatividad al realizar actividades de aprendizaje de acuerdo a las destrezas que se quiere trabajar en este caso trabajaremos en el área del lenguaje para ir mejorando a través de la lectura. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta para las docentes y las fichas de observación para los niños y para verificar la hipótesis se realizó el chi cuadrado donde quedó demostrado la importancia de la utilización del rincón de lectura
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RINCÓN DE LECTURA, INCREMENTO, VOCABULARIO, METODOLOGÍA,
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar