El rincón sensorial para estimular los sentidos en los infantes del subnivel de Educación Inicial.


Abstract:

El presente proyecto de titulación tiene como finalidad cimentar la investigación y el desarrollo en la Unidad Educativa “Vicente León”, pues, por este intermedio se busca contar con un espacio adecuado y apropiado que facilite en los infantes un correcto desarrollo, por ello, el objetivo del mismo es implementar el rincón sensorial para estimular los sentidos en los niños del nivel de educación inicial subnivel 2, buscando siempre el bienestar y correcto aprendizaje de los infantes de 4 a 5 años de edad. La metodología de la presente investigación inicia de un enfoque cuantitativo, pues, parte la deducción, porque, se basa en la búsqueda de una teoría ya existente, además, la misma es probada en la realidad educativa y el enfoque es estructurado, predeterminado, formal y específico. Además, cuenta con una modalidad de investigación de proyecto factible pues esta contiene fuentes bibliográficas, investigación de campo y la propuesta que planteada. Una vez avalada por los expertos en el tema de proyectos formativos de investigación y desarrollo se puede decir que mencionado proyecto es realizable y su ejecución la podrán ejecutar una vez culminada la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, a la vez, es importante mencionar, que será de gran utilidad y apoyo en el desarrollo institucional gracias a su gran aporte práctico y utilitario en bienestar de la niñez, por ende, el desarrollo de sus destrezas y habilidades, con un espacio adecuado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • educación inicial
  • aprendizaje
  • RINCÓN SENSORIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar