El rol de la familia en el proceso educativo de los niños y las niñas de primer año de Educación General Básica


Abstract:

En este trabajo se busca responder a la pregunta: ¿Cuál es el rol de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica? Se pretende establecer la relación de la familia y la escuela en el proceso educativo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica. La investigación utilizó el análisis bibliográfico como principal fuente de información y fue dividida en tres categorías: el rol de la familia, proceso educativo y primer año de educación general básica. Se concluye que la familia ha estado siempre en constante desencuentro con la escuela debido a que durante varios años ejerció un rol secundario en la educación, entregando la formación de los niños y niñas a los docentes. El rol de la familia se limita todavía a la presencia en las reuniones de padres de familia pero no se involucran completamente en las actividades de la comunidad educativa o en las tareas escolares en casa. Finalmente, se establecen parámetros sobre cómo debiera realizarse el proceso de involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo y las características del rol que tienen que ejercer para mejorar el rendimiento de los niños y niñas en el proceso educativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Proceso Educativo
  • Educacion General Basica
  • familia
  • Primer Año

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar