El rol de la familia en la inclusión educativa en niños 4 a 5 años.


Abstract:

El objetivo es examinar la influencia de la familia en la inclusión educativa en niños 4 a 5 años de la Escuela Básica Fiscal Benjamín Rosales Aspiazu, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar talleres para representantes legales. El presente proyecto pretende involucrar al contexto familiar en una verdadera inclusión educativa que favorezca la interacción de los educandos en las diversas etapas de la educación, desde la formación de su autonomía que le permita lograr grados de independencia, ejecutar acciones con seguridad y confianza. El propósito es para brindar el apoyo necesario en los procesos inclusivos para lograr una adaptación acorde a las necesidades de cada niño, con el fin de mejorar su confianza, socialización, participación y desarrollo integral.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • inclusión educativa
  • TALLERES PARA REPRESENTANTES LEGALES
  • Educational Inclusion
  • ROLE OF THE FAMILY
  • WORKSHOPS FOR LEGAL REPRESENTATIVES
  • Rol de la familia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas