Alteraciones podológicas en Niño/As De 9 a 12 Años de la Escuela De Patinaje Rdf-Jempe sede Valle de los Chillos


Abstract:

El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el equilibrio estático y las alteraciones podológicas de los niños de la Escuela de Patinaje RDF-JEMPE. El estudio se realizó a 30 niños de entre 9-12 años. A cada niño se le registró la huella plantar en el pedígrafo y se aplicó el método de Hernández Corvo para el análisis del tipo de pie; para evaluar el equilibrio estático se aplicó la prueba de equilibrio Flamenco y para evaluar la postura del pie se realizó un análisis fotográfico. Los resultados mostraron un predominó de pie cavo en los atletas, además, más del 50% de los niños no presentó deformidades en los dedos ni en el retropié. El equilibrio estático en apoyo unipodal bilateral fue calificado como excelente en la prueba de equilibrio Flamenco. Se concluye que no existe relación aparente, entre el equilibrio estático y las alteraciones podológicas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SEDE VALLE DE LOS CHILLOS
  • Métodos de evaluación
  • ESCUELA DE PATINAJE RDF-JEMPE
  • EL DEPORTE EN NIÑOS
  • patinaje
  • NIÑOS/AS DE 9 A 12 AÑOS
  • EL PEDÍGRAFO
  • ALTERACIONES PODOLÓGICAS
  • ÍNDICE DEL ARCO
  • Huella plantar
  • EQUILIBRIO ESTÁTICO
  • PROCESO EVOLUTIVO
  • GENERALIDADES DEL PIE
  • ALTURA DEL DORSO DEL PIE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Cirugía y especialidades médicas afines
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Juegos y deportes al aire libre