El rol de los padres y su incidencia en el comportamiento Escolar de los niños de la Escuela de Educación Básica “San Anián” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
Debido a los resultados obtenidos existe la necesidad de dar a conocer a los padres y madres de familia acerca del rol que se encuentran ejerciendo como padres de los niños de la Escuela de Educación Básica “San Anián”. El trabajo de investigación se lo ha elaborado con el fin de ayudar a que los niños mejoren el mal comportamiento que presentan esto es producido por el inadecuado rol que los padres que ejercen dentro del hogar; se propone varias actividades para que los padres y madres concienticen acerca del tiempo de calidad que están ofreciendo a los niños. El presente estudio procura mejorar la relación entre padres e hijos de esta manera facilitar la comunicación, la convivencia y una relación afectiva positiva dentro del ámbito familiar y por ende el cambio también se verá reflejado en las conductas positivas que los niños demostrarán en las aulas de clases. La propuesta planteada del manual didáctico del rol de los padres de familia es para ayudar a generar comportamientos escolares positivos, se la diseño con el fin de trabajar de una manera participativa por medio de actividades que los padres deberán realizar solos y otras actividades con sus hijos, y sean auto-críticos si se encuentran cumpliendo un correcto o incorrecto rol como padres de familia; en la creación del manual se orientará tanto a los padres como a las madres a desempeñarse de la mejor manera con los niños, así se logrará modificar comportamientos que presentan los estudiantes, ya que lo que necesitan es que sus padres les demuestren atención e interés en sus actividades y les hagan sentirse amados y comprendidos. Palabras Claves …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas