El rol de los textos escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica realizando en la Unidad Educativa Fiscal "César Arroyo Naranjo"


Abstract:

El presente trabajo de titulación busca determinar el rol de los libros escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica. Tiene como objetivo determinar cómo los libros de textos escolares de Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales del séptimo año de Educación General Básica determinan el desarrollo del Currículo Nacional en la práctica docente dentro de la Unidad Educativa “César Arroyo” y cómo el rol que ejercen en la comunidad educativa, a veces activo, otras pasivo, influye en la formación educacional tanto de docentes como de estudiantes. A partir de este análisis se busca determinar la importancia de los textos escolares en el desarrollo y ejecución de los contenidos del Currículo Nacional, dentro del salón de clases.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENSEÑANZA--APRENDIZAJE
  • Métodología
  • PEDAGÓGIA
  • Curriculo
  • LIBROS DE TEXTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Bibliotecas y archivos generales