El rol de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo del área de lengua y literatura en la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en tercer año de educación general básica.


Abstract:

El presente estudio se circunscribe en una investigación cualitativa cuyo propósito es observar el papel de los textos escolares en el área de lengua y literatura en el año de tercero de básica, de acuerdo con el uso del docente como de los estudiantes en función de la comprensión de contenidos. La estrategia permitió recolectar datos, a través de la observación de clases expuestas por el educador en el área de lengua y literatura, También se lo realizo por medio de investigación bibliográfica de fuentes acbkp_reditadas y de una extensa precisión académica, así como la consulta a diferentes autores expertos en la investigación. Los principales hallazgos encontrados se los hizo en función al problema y los objetivos que fueron planteados al inicio siendo ahí donde se pudo evidenciar Primero que en nuestro país no existen investigaciones sobre el uso de los textos escolares, Segundo se encontró que los docentes utilizan este material como un remplazo en su labor diaria para impartir sus clases y por último que la docente se limitó a dar contenidos explícitos. El trabajo está estructurado primero por el problema acompañado de una breve descripción, antecedentes y la importancia, segundo es la presentación de los objetivos tanto general como especifico, tercero es la fundamentación teórica, cuarto es la metodología, quinto es el análisis de resultados, sexto es la presentación de hallazgos, séptimo se presentan las conclusiones, octavo se mostrará la bibliografía y finiquitando con los anexos que se encontró durante el análisis de este caso.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Curriculo
  • LIBROS DE TEXTO
  • Lengua y Literatura
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)