El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.


Abstract:

Este trabajo investigativo, aborda el tema: El rol del docente y su actitud en relación a la educación inclusiva, propósito fundamental para el fortalecimiento en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, en los niños y niñas de séptimo año. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, formales y no formales, en familias o en la comunidad, dentro y fuera de la Escuela, temática crucial para proporcionar a los docentes las bases teóricas para el conocimiento y manejo de los principios que requiere una sociedad más inclusiva. Se ha realizado la investigación aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños respeten la diversidad, igualdad y justica, sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la educación inclusiva, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de una Guía con actividades inclusivas que fortalezcan el rol docente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • educacion
  • Niños
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial