El rol del educador parvulario frente a los niños de 4 a 5 años con síndrome de Down.


Abstract:

Este trabajo de investigación cubre el propósito de estudiar el Rol del Educador Parvulario frente a los niños de 4 a 5 años con Síndrome de Down de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac "Fe y Alegría", incluida la participación de diferentes autores. Buscamos comprender las características físicas y biológicas de nuestros estudiantes con Síndrome de Down, sus necesidades y estilos de aprendizaje. Asimismo, el presente trabajo realiza aspectos sobresalientes que permitirán encontrar soluciones a la problemática. Además, se enfatiza que los métodos usados fueron las encuestas para maestros y padres de familia; la entrevista para la psicóloga escolar, la ficha de observación también se aplicó a estudiantes y profesores. A través de la observación directa, se organizaron talleres inclusivos para profesores con el fin de emplear actividades que les permitan fomentar adaptaciones en sus metodologías de enseñanza - aprendizaje en clases.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SíNDROME DE DOWN
  • Methodology
  • Métodología
  • inclusion
  • Down syndrome
  • TEACHER ROLE
  • inclusion
  • Rol Del Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos