El rol del educador parvulario frente a los niños de 4 a 5 años con síndrome de Down.
Abstract:
Este trabajo de investigación cubre el propósito de estudiar el Rol del Educador Parvulario frente a los niños de 4 a 5 años con Síndrome de Down de la Unidad Educativa Fiscomisional Tepeyac "Fe y Alegría", incluida la participación de diferentes autores. Buscamos comprender las características físicas y biológicas de nuestros estudiantes con Síndrome de Down, sus necesidades y estilos de aprendizaje. Asimismo, el presente trabajo realiza aspectos sobresalientes que permitirán encontrar soluciones a la problemática. Además, se enfatiza que los métodos usados fueron las encuestas para maestros y padres de familia; la entrevista para la psicóloga escolar, la ficha de observación también se aplicó a estudiantes y profesores. A través de la observación directa, se organizaron talleres inclusivos para profesores con el fin de emplear actividades que les permitan fomentar adaptaciones en sus metodologías de enseñanza - aprendizaje en clases.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SíNDROME DE DOWN
- Methodology
- Métodología
- inclusion
- Down syndrome
- TEACHER ROLE
- inclusion
- Rol Del Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos