El rol del texto escolar "Mis Primeros Talentos" en el diseño y desarrollo del currículo en primero de básica del Centro Educativo Integral "Mi Nuevo Mundo de la ciudad de Quito".
Abstract:
El propósito de este estudio es analizar el uso del texto escolar Mis Primeros Talentos que es empleado en el aula del Centro Educativo Integral Mi Nuevo Mundo con los niños de primero de Básica, y demostrar si las habilidades, destrezas son determinantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje propuestos por la editorial del texto escolar. La presentación de análisis, los resultados y la metodología fue cualitativa: la observación directa realizada en el aula, a los niños y a la docente entrevistada, el análisis del texto, las entrevistas semiestructuradas para la docente que a su mismo tiempo es la rectora del Centro Educativo Integral Mi Nuevo Mundo, se emplearon los diarios de campo, fichas de observación en la clase para la docente. Del mismo modo, se efectúo un análisis al Currículo De Educación Inicial 2014. En el aula de clases se evidencia que la docente usa el texto escolar para llevar a cabo su labor docente, fomentando la participación de activa de cada niño y niña, también hace énfasis en los rincones pedagógicos para motivar la construcción de conocimientos, mediante actividades propuestas por el texto escolar. El presente trabajo incluye una fundamentación teórica que contribuirá a comprender mejor el problema, los resultados de análisis investigados, la presentación de hallazgos y finalmente las conclusiones.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- LIBROS DE TEXTO
- Curriculo
- EDUCACION ESCOLAR
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios