El rol del texto escolar de ciencias naturales de sexto nivel de educación general básica en la planificación y desarrollo del currículo en la Unidad Educativa "Amable Arauz" de la ciudad de Quito


Abstract:

La investigación analiza el rol que cumple el texto escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales, en el sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Amable Arauz”. La finalidad fue determinar los usos que se le está dando como texto escolar, así como las fortalezas y debilidades que tiene. El texto escolar de Ciencias Naturales está certificado por parte del Ministerio de Educación y es entregado de forma gratuita a las instituciones fiscales y fisco misionales. Forma parte del Sistema Educativo que en los actuales momentos está guiado por el uso del texto escolar en las diferentes asignaturas, como el caso específico de la materia de Ciencias Naturales que se analiza en la reciente investigación. La investigación es de índole cualitativa consta de fundamentación teórica, análisis de resultados de texto escolar, entrevistas y observación no participativa directa a los estudiantes. Además de conclusiones sobre el rol que cumple el texto en la asignatura de Ciencias Naturales y ciertas incidencias que está provocando al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALES
  • PEDAGÓGIA
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados