El rol del texto escolar en el primer año de educación básica en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el rol del texto escolar en el primer año de Educación General Básica (EGB) en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua durante el periodo académico marzo a julio 2019, para lo que se realizó un proceso de revisión bibliografía para sustentar las variables relacionadas con el texto escolar y para seleccionar los principios establecidos por el currículo nacional para primer año de EBG, luego de esto se aplicó una metodología cualitativa a través de la recolección de información por medio de revisión documental para el análisis del texto escolar “Alto Rendimiento Kids uno y dos”, observación a las clases desarrolladas por 3 docentes de 1 año de EGB y entrevistas a las docentes antes mencionadas; llegando a los siguientes hallazgos: el texto escolar es congruente con lo establecido en el currículo, tiene un rol relevante en el desarrollo didáctico de las clases y las docentes consideran que es acorde y con una carga cultural idónea para el contexto ecuatoriano.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • PEDAGÓGIA
  • LIBROS DE TEXTO
  • Métodología
  • Curriculo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios