El rol del texto escolar en el primer año de educación básica en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el rol del texto escolar en el primer año de Educación General Básica (EGB) en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua durante el periodo académico marzo a julio 2019, para lo que se realizó un proceso de revisión bibliografía para sustentar las variables relacionadas con el texto escolar y para seleccionar los principios establecidos por el currículo nacional para primer año de EBG, luego de esto se aplicó una metodología cualitativa a través de la recolección de información por medio de revisión documental para el análisis del texto escolar “Alto Rendimiento Kids uno y dos”, observación a las clases desarrolladas por 3 docentes de 1 año de EGB y entrevistas a las docentes antes mencionadas; llegando a los siguientes hallazgos: el texto escolar es congruente con lo establecido en el currículo, tiene un rol relevante en el desarrollo didáctico de las clases y las docentes consideran que es acorde y con una carga cultural idónea para el contexto ecuatoriano.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- PEDAGÓGIA
- LIBROS DE TEXTO
- Métodología
- Curriculo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios