El rol del texto escolar en el primer año de educación básica en relación a la cultura en la Unidad Educativa "Julio María Matovelle" de la ciudad de Quito.
Abstract:
Este estudio se lo realizó con el fin de identificar cuál es el rol que desempeña el texto escolar “Mis primeros talentos”, con relación a la cultura que se encuentra dentro del texto, que utiliza el primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle” en la ciudad de Quito, en donde se puede evidenciar que los contenidos sobre cultura se encuentran en una sola unidad. Se realizó una investigación en libros, revistas científicas virtuales y físicas, referente a la cultura y su presencia en los textos escolares, de la misma manera se puede encontrar los objetivos que presenta el Currículo Nacional del Ecuador referente a la cultura. La metodología que se empleó durante el proceso de investigación, sirve hacia la obtención de datos e información relevante sobre el texto escolar y la cultura, permitieron examinar la coherencia y contenido que se puede encontrar en el texto escolar “Mis Primeros talentos”, apoyadas de las distintas técnicas que fueron: la observación directa, el diario de campo y una entrevista no estructurada la cual se realizó a la docente encargada del grupo. Finalmente con la recolección de la información científica y la vivencia dentro de la Institución se pudo realizar el análisis de los resultados y los hallazgos que se presentaron dentro de la investigación, terminando con conclusiones concreta respecto a la cultura en el texto “Mis primeros talentos”.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LIBROS DE TEXTO
- cultura
- PEDAGÓGIA
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- MÉTODO DE ESTUDIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
