El rol que cumple el texto escolar en la planificación curricular de educación inicial subnivel dos, de la Unidad Educativa "Cumbres del Saber".
Abstract:
Durante las prácticas pre-profesionales, se pudo observar que las docentes de inicial dos les dan un uso diferente a los textos escolares dentro de la clase. Algunas veces este uso, limita a que las docentes puedan ser creativas, pues se rigen únicamente a las actividades que vienen dadas en los textos escolares. Otro aspecto que incide en su uso es el que los textos escolares son vistos como un recurso comercial por parte de las editoriales debido a que su labor consiste en vender y generar ingresos para ellos. En consecuencia, las docentes únicamente se dedican a que los estudiantes llenen todo el libro como resultado de la enseñanza de ellas y como respaldo hacia los padres de familia. Por ello el siguiente análisis de caso analiza el rol que cumple el texto escolar “Mis Primeros Desempeños”, en la planificación de aula en el subnivel inicial dos de la Unidad Educativa “Cumbres del Saber”. Los elementos que se tomaron en cuenta para la realización del análisis fueron la observación directa de las clases de la docente, así como de sus planificaciones, además de cuadros, entrevistas y el diario de campo, esto con la finalidad de conocer el rol que cumple el texto escolar en ese nivel educativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MÉTODO DE ESTUDIO
- PEDAGÓGIA
- LIBROS DE TEXTO
- Curriculo
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios