El rol que cumplen los textos escolares en el diseño y desarrollo de la planificación del área de comprensión y expresión oral y escrita en nivel de preparatoria en la escuela de Educación Básica "9 de Julio".


Abstract:

El presente estudio se analiza sobre cuál es el rol y la función real que cumplen los textos escolares dentro de las aulas, en la labor docente y si los estudiantes comprenden los contenidos que presentan los textos en el área de comprensión y expresión oral y escrita en el nivel de preparatoria. La investigación se realizó como fruto de la ausencia de información con respecto al funcionamiento o rol que debe tener los textos escolares en nuestro país, en segunda instancia demuestra cómo se está utilizando los textos escolares dentro de las instituciones educativas en función del desarrollo de las destrezas y contenidos en función de la formación de los estudiantes y de la labor docente. Este análisis de caso está respaldado con la recolección de datos bibliográficos y las observaciones de las prácticas pre profesional dentro del establecimiento educativo de la Escuela De Educación Básica “9 de Julio” en la ciudad de Cayambe que ha permitido recolectar y analizar la realidad educativa, mediante el acceso a la observación de clases y planificaciones, entrevistas con los docentes y estudiantes. El trabajo está estructurado de la siguiente manera: primero, describe la problemática respecto del uso de los textos escolares en el Ecuador, segundo, presenta el marco teórico que respalda la investigación con datos y puntos de vistas de varios autores sobre el tema, tercero, expone el análisis de resultados y la presentación de hallazgos y finalmente presenta las conclusiones respectivas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESTREZAS
  • LIBROS DE TEXTO
  • PEDAGÓGIA
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • EDUCACION ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias