El rondo en los fundamentos tácticos de los estudiantes de la selección de fútbol de la Unidad Educativa Atahualpa


Abstract:

Desde que el fútbol hizo su aparición, hay muchos aspectos del juego que han ido innovando, esto hace que los entrenadores cambien sus tácticas y formas de entrenamiento, a medida que transcurren los años se van incorporando nuevos sistemas de juego que requieren de jugadores con cualidades específicas , por ello es necesario se introduzca estrategias innovadoras, el rondo está enmarcado en este tipo de requerimientos ya que es un juego que enseña de una manera divertida y de fácil aplicación, el presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar los fundamentos tácticos en los estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa, mediante una guía de juegos de rondo, la práctica de este juego brinda beneficios significativos, los estudiantes afrontan sus primeras experiencias deportivas con mucho entusiasmo y una gran pbkp_redisposición en sus colegios, estas circunstancias son las que debemos aprovechar para que esta práctica sea una buena oportunidad formativa. Esta estrategia se realiza mediante juegos con balón donde se plantean situaciones reales de juego, que luego aparecen en los encuentros oficiales (partidos de fútbol), en estos juegos se trabajan las acciones tácticas ofensivas y defensivas, según la dimensión de la zona delimitada, la intensidad, el tiempo de ejecución, el objetivo, se fortalece físicamente. La aplicación de una guía de juegos de rondo permitió valorar el desarrollo de los fundamentos tácticos de fútbol de los estudiantes y así pués se llegó a determinar que la propuesta de esta investigación, fortaleció significativamente los fundamentos tácticos de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENTRENAMIENTO, FUNDAMENTOS TÁCTICOS, FÚTBOL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Deportes
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial