El sedentarismo y su correlación con la motivación académica en los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Abstract:
La investigación tiene como objetivo comprobar la relación existente entre el sedentarismo y la motivación académica, en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Ambato. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 110 estudiantes de Psicología, de las carreras de Psicología Clínica y Organizacional. Se emplearon el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la Escala de Evaluación de la Motivación Académica y Atribuciones Causales (CEAP-48). Los resultados de la evaluación indican que el 13,6% de los participantes presentan niveles de sedentarismo moderado (?=1.46/3 puntos); el 56,4% presenta mayor presencia de motivación académica (?=4,22/6 puntos). Además, no existe correlación positiva o negativa entre el Sedentarismo y la Motivación Académica (r=0,00004; p> 0,05). Como conclusión no se revela una relación significativa entre el sedentarismo y la motivación académica de los estudiantes universitarios.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estudiantes
- UNIVERSIDAD
- motivación
- SEDENTARÍSMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Educación
- Salud y seguridad personal