El sedentarismo y su correlación con la motivación académica en los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato


Abstract:

La investigación tiene como objetivo comprobar la relación existente entre el sedentarismo y la motivación académica, en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Ambato. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 110 estudiantes de Psicología, de las carreras de Psicología Clínica y Organizacional. Se emplearon el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la Escala de Evaluación de la Motivación Académica y Atribuciones Causales (CEAP-48). Los resultados de la evaluación indican que el 13,6% de los participantes presentan niveles de sedentarismo moderado (?=1.46/3 puntos); el 56,4% presenta mayor presencia de motivación académica (?=4,22/6 puntos). Además, no existe correlación positiva o negativa entre el Sedentarismo y la Motivación Académica (r=0,00004; p> 0,05). Como conclusión no se revela una relación significativa entre el sedentarismo y la motivación académica de los estudiantes universitarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • estudiantes
  • UNIVERSIDAD
  • motivación
  • SEDENTARÍSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Salud y seguridad personal