El sensacionalismo en los programas televisivos y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Emilio Esparza Moreno del cantón Babahoyo provincia de los Ríos


Abstract:

La presente investigación está dirigida a determinar si el sensacionalismo que se muestra en algunos programas televisivos, que actualmente se transmiten en los canales de cobertura nacional, incide en el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa fiscal mixta Emilio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El trabajo es de carácter explicativo y exploratorio, ybuscamostrar respuestas a las implicaciones de este fenómeno en el campo comunicacional, sociocultural, socioeducativo, que de una u otra manera viene afectado a la formación de la personalidad del referido grupo de jóvenes. A través de encuestas, realizadas a los propios jóvenes, sus padres, así como directivos y docentes trataremos de determinar de qué manera, los adolescentes son influenciados directa o indirectamente y el impacto que genera esta situaciónen el entorno social y de aprendizaje. Como corolario final de esta investigación plantearemosla propuesta de un programa, que podría aplicarse en nuestro territorio, con la participación de jóvenes de los diferentes planteles de la capital fluminense, como muestra adecuada de aplicación deideas innovadoras, que apunten a captar el interés de los adolescentes bajo una perspectiva mas adecuada

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Incidencia
  • COMPORTAMIENTO
  • estudiantes
  • PROGRAMAS TELEVISIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación
  • Psicología social

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Actuaciones públicas