El sentido kinestésico en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en los niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente trabajo está referido a la importancia de que los niños desarrollen el sentido kinestésico desde temprana edad, sustentado con bases teóricas de Jean Piaget y Gardner, considerando que los niños a través del contacto directo con los sentidos, permite tener conciencia de todo lo que le rodea; podrá construir capacidades motoras. El problema se presenta por la falta de equilibrio y coordinación de algunos niños de la Unidad Educativa César Andrade Cordero, es por esto que para conocer la raíz del problema se diseñó una investigación cuantitativa y cualitativa, además de los tipos bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio se enfocó en 1 directora, 13 docentes 25 representantes legales y 25 estudiantes, siendo el propósito implementar una guía didáctica para docentes que favorezca el desarrollo de destrezas y habilidades en los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SENTIDO KINESTÉSICO
- DESARROLLO INTEGRAL
- Balance
- KINESTHETIC SENSE
- Integral Development
- Equilibrio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas de Dewey:
- Fisiología humana
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria