El sentido kinestésico en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en los niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente trabajo está referido a la importancia de que los niños desarrollen el sentido kinestésico desde temprana edad, sustentado con bases teóricas de Jean Piaget y Gardner, considerando que los niños a través del contacto directo con los sentidos, permite tener conciencia de todo lo que le rodea; podrá construir capacidades motoras. El problema se presenta por la falta de equilibrio y coordinación de algunos niños de la Unidad Educativa César Andrade Cordero, es por esto que para conocer la raíz del problema se diseñó una investigación cuantitativa y cualitativa, además de los tipos bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio se enfocó en 1 directora, 13 docentes 25 representantes legales y 25 estudiantes, siendo el propósito implementar una guía didáctica para docentes que favorezca el desarrollo de destrezas y habilidades en los niños.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SENTIDO KINESTÉSICO
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • Balance
  • KINESTHETIC SENSE
  • Integral Development
  • Equilibrio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas de Dewey:

  • Fisiología humana
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria