El servicio al cliente como factor decisivo de compra en el sector turístico del Cantón Salitre
Abstract:
El turismo es un sector que está en constante innovación, debido a que busca superar las expectativas de las percepciones en los turistas. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo principal analizar la calidad del servicio al cliente como determinante de decisión de compra de productos y servicios turísticos del cantón Salitre, por esto se revisaron referentes teóricos de alto impacto para poder entender el modelo SERVQUAL y su aplicación en la presente investigación. Por ello se aplicó el enfoque cuantitativo de tipo descriptiva y exploratoria, utilizando como instrumento básico la encuesta que fue dirigida a los turistas del cantón Salitre, el cuestionario aplicado fue elaborado y adaptado del modelo original SERVQUAL, el cual mide la calidad de servicio de la expectativa y percepción del turista. En el resultado de los análisis se evidenció que la dimensión elementos tangibles tiene deficiencias en los servicios higiénicos, además de la falta de señaléticas que indiquen el distanciamiento físico y el poco uso de las redes sociales para promocionar los pequeños negocios, por lo tanto, se recomienda que las autoridades inviertan en Salitre, incentivando el turismo rural para convertir a este cantón en un destino turístico competitivo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CALIDAD
- EXPECTATIVA
- SERVICIO AL CLIENTE
- modelo SERVQUAL
- PERCEPCION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Producción
- Gestión de hogares públicos