El servicio bancario y los derechos del consumidor


Abstract:

Cuando el Banco no entrega suficiente información e impone al consumidor o usuario ciertas cláusulas, sin que exista suficiente negociación, corre el riesgo de atribuírsele dentro de cualquier tipo de proceso, la calidad de arbitrario, aunque a veces no lo merezca del todo. El Banco en su ámbito de acción diario, tiene que empezar a asumir moderadamente la atención en el contenido monetario y en su seguridad contractual, para brindar una misma importancia al demostrar al consumidor y autoridad competente, que ha cumplido con otorgar una buena información o mediado una correcta negociación. Determinar las consecuencias, tratamiento de éstas y alternativas más adecuadas para salir adelante en las relaciones comerciales que celebren el consumidor financiero y el banco prestador de servicios, es el propósito de la presente tesis.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • SERVICIOS FINANCIEROS
  • Bancos
  • Derecho A La Informacion
  • RECLAMACIONES
  • DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
  • LEGISLACION ECUATORIANA
  • LIBERTAD DE EMPRESA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Derechos humanos
  • Finanzas
  • Derechos humanos

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Ética del trabajo
  • Derecho privado