El servicio bancario y los derechos del consumidor
Abstract:
Cuando el Banco no entrega suficiente información e impone al consumidor o usuario ciertas cláusulas, sin que exista suficiente negociación, corre el riesgo de atribuírsele dentro de cualquier tipo de proceso, la calidad de arbitrario, aunque a veces no lo merezca del todo. El Banco en su ámbito de acción diario, tiene que empezar a asumir moderadamente la atención en el contenido monetario y en su seguridad contractual, para brindar una misma importancia al demostrar al consumidor y autoridad competente, que ha cumplido con otorgar una buena información o mediado una correcta negociación. Determinar las consecuencias, tratamiento de éstas y alternativas más adecuadas para salir adelante en las relaciones comerciales que celebren el consumidor financiero y el banco prestador de servicios, es el propósito de la presente tesis.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- INSTITUCIONES FINANCIERAS
- SERVICIOS FINANCIEROS
- Bancos
- Derecho A La Informacion
- RECLAMACIONES
- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
- LEGISLACION ECUATORIANA
- LIBERTAD DE EMPRESA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Derechos humanos
- Finanzas
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Ética del trabajo
- Derecho privado