El servicio delivery, como tendencia microempresarial, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en la ciudad de Cuenca
Abstract:
Introducción. Durante la pandemia del COVID-19 surgió la necesidad de crear aplicaciones móviles para buscar la manera de llevar productos a los clientes que no desean exponerse, esta situación origino el nacimiento de nuevos emprendimientos que perduren aun cuando la pandemia sea controlada, es ahí donde nacen empresas que prestan el servicio de entrega a domicilio. Objetivo. Analizar los productos de mayor consumo mediante el servicio delivery generados ante la emergencia sanitaria en el año 2020, en la ciudad de Cuenca. Metodología. El diseño partió del paradigma de investigación positivista, con diseño de campo no experimental y transversal y apoyo documental, nivel descriptivo, la muestra utilizada fue de 50 microempresas que ofrecen el servicio en la ciudad de Cuenca. Resultados. Con mayor frecuencia con respecto al tamaño de la empresa,(62.00%) son microempresas, por su parte los servicios prestados por las empresas de delivery son (40.43%) de alimentos. Por otro lado, la forma en la cual se contacta para solicitar el servicio es mediante aplicaciones móviles Android y Apple (IOS)(54.00%). El segmento de mercado que cubren con mayor frecuencia es usuarios que tienen necesidad de comprar por urgencia o conveniencia (53.13%). El (58.00%) de las empresas encuestadas general ingresos de $0 a $100.000. Las Apps están representadas por Rappi con el 19, 05% y Tipti el 18, 25%. Dentro de los estándares de calidad (19.35%) se presta mayor importancia a las normas de bioseguridad por la presencia del COVID 19. Conclusión. El servicio de delivery se diferencia de los servicios típicos de …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales