El sistema braille y la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación aborda el tema sobre el desarrollo de la destreza de lectura del idioma inglés utilizando la herramienta fundamental de personal invidente que es el Sistema Braille. Se presentan los resultados de este estudio sobre el desempeño académico y resultados de aprendizaje sobre la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada para no videntes “Cardenal Julius Dophner” de la cuidad de Ambato, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Esta investigación fue abordada mediante encuestas dirigidas a estudiantes y docentes de dicha institución, llegando a la conclusión de que la inexistencia de material de lectura y la no aplicación de estrategias apropiadas para estudiantes con discapacidad visual da como consecuencia un bajo desempeño académico en cuanto al estudio de una lengua extranjera provocando resultados de aprendizaje no favorables. Se considera que este tema podría ser de gran importancia para los profesores de inglés como lengua extranjera y para demás docentes de alumnos con discapacidad visual.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SISTEMA BRAILLE, DESTREZA DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Problemas sociales y servicios a grupos