Alternate title: Double minority in electoral campaign: The case of Mae Montaño analyzing Twitter as a platform in political communication
Abstract:
La digitalización mediática ha evolucionado las formas de hacer política y ha incorporado las redes sociales como espacios de diálogo y debate entre los candidatos y ciudadanos. A través del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta afro-ecu atoriana por el partido político Creando Oportunidades (CREO), se analiza cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter. En esta investigación de enfoque mixto, para la extracción y procesamiento de datos se utilizan las herramientas Twitonomy y Conversocial. Además, se aplica la técnica de análisis de contenido para determinar los temas y uso del lenguaje de la legisladora. Entre los resultados se observa que no existe una estrategia de comunicación política, la mayor parte del contenido de sus publicaciones son retweets, tampoco emplea recursos audiovisuales y el engagement que genera es 'orgánico'. En definitiva, el uso que hace de la plataforma es tipo broadcasting.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comunicación política
- ECUADOR
- LIDERAZGO POLÍTICO FEMENINO
- MINORÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia política
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político
- Economía