El social media como vía de comunicación digital para un equipo de futbol profesional ecuatoriano


Abstract:

Los equipos de futbol profesional ecuatorianos en los últimos años han acudido a los medios sociales digitales como herramienta de posicionamiento en el mercado y más aún como vía de fidelización de sus seguidores, Club Deportivo Macara es un equipo de futbol profesional que actualmente milita en la serie “A” del futbol ecuatoriano perteneciente a la provincia de Tungurahua, quienes actualmente manejan en sus medios sociales un target de aproximadamente 20.000 seguidores, los cuales pueden aumentar con una gestión mucho más personalizada en cada uno de los entornos web que maneja el club. El objeto de este estudio es el desarrollo de un plan de social media que permita optimizar recursos y obtener mejores resultados en todos y cada uno de los medios digitales que cada organización maneja consolidando la marca e imagen en la mente de usuario. Para lo cual se ha de validar el plan de social media propuesto a través del levantamiento de información por encuestas y herramientas estadísticas que nos ofrecen los distintos medios sociales en todos sus entornos digitales de modo que pueda corroborar que la propuesta planteada tiene validez y la suficiente veracidad para que sea considerada como un aporte valioso para el club el cual está destinada la misma. Por lo tanto, en efecto del trabajo investigativo se refleja como resultado el desarrollo de una propuesta o diseño de un plan de social media, lo cual genera relaciones sociales con los seguidores mucho más reales y efectivos logrando la fidelización de los mismos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • comunicación digital
  • Investigación
  • Social media
  • Fidelizacion
  • SEGMENTO OBJETIVO
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Juegos y deportes al aire libre