El software GeoGebra como recurso para la ense?anza de la Integral definida: Una propuesta did?ctica
Abstract:
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos de una propuesta did?ctica con los alumnos que toman la asignatura de Matem?ticas del tercer a?o del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Presidente Jaime Rold?s del cant?n La Troncal-Ecuador, durante el a?o lectivo 2020-2021. En esta propuesta se utiliz? el software GeoGebra como recurso para la ense?anza del tema de Integrales definidas. La metodolog?a aplicada durante la investigaci?n es cuantitativa con un enfoque descriptivo, las variables de investigaci?n son la motivaci?n que fue medida con una encuesta de percepci?n y el conocimiento adquirido que se midi? mediante una prueba de conocimientos. Las conclusiones principales se?alan que utilizar el software GeoGebra favorece la comprensi?n de los conceptos de la integral definida en los estudiantes, puesto que les permite visualizar de una mejor manera el proceso realizado, lo que aumenta la motivaci?n por aprender este tema complejo de la matem?tica. Finalmente, estos resultados demuestran que el Software GeoGebra es una herramienta ?til para la ense?anza sobre todo en estos momentos de pandemia donde la educaci?n virtual prevalece en todas las instituciones educativas del pa?s.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Integral definida
- ENSE?ANZA
- Didactic experience
- GEOGEBRA
- Definite integral
- Experiencia did?ctica
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación