El software spss como herramienta de aprendizaje para el análisis de datos cuantitativos en los estudiantes de la Universidad Técnica De Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial, período 2012, 2013.
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de impulsar la utilización de las NTICS en el proceso de enseñanza–aprendizaje, mediante una eficaz interrelación entre docente y estudiante; de la misma forma planteamos la Metodología de la Investigación con la que recopilamos información inherente a la Filosofía de nuestra Alma Mater y sus entidades internas, logrando establecer su estado situacional e identificando como problemática la inexistencia de un Software como herramienta de aprendizaje para el análisis de datos cuantitativos; en base a éste inconveniente surge nuestra propuesta la cual consiste en el diseño de una guía didáctica de Software SPSS, con lo que pretendemos reducir la brecha de desconocimiento que el estudiante tiene acerca de los temas a estudiarse en la asignatura de Estadística Empresarial; además en ésta herramienta didáctica expusimos el funcionamiento del software de una manera explicativa y muy metodológica lo cual permitirá la fácil utilización del programa en los procedimientos a realizarse en cualquier análisis estadístico. Asi mismo como postulantes consideramos que nuestro aporte facilitará el análisis de datos cuantitativos y sobre todo contribuirá a mejorar la asimilación de los conocimientos expuestos en el aula de clase.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza Aprendizaje
- PLAN DE CONTROL
- Administracion pública
- PROCESO ADMINISTRATIVO
- SOFTWARE SPSS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Análisis de datos
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Ciencias sociales
- Educación superior