El stacco, una técnica de arranque en la conservación de pintura mural modelo de intervención cueva del convento el buen pastor


Abstract:

PLAN DE TESIS. CAPITULO I: LA RESTAURACION. LA RESTAURACION COMO CIENCIA. DOCUMENTOS INTERNACIONALES. JARDINES Y SITIOS HISTORICOS FLORENCIA. LUGARES MONUMENTALES. EXCAVACIONES. DOCUMENTOS Y PUBLICACION. LA CARTA DE CRACOVA 2000. TEXTOS EUROPEOS. CASCOS HISTORICOS. PRINCIPIOS PARA LA PRESERVACION, CONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS MURALES. CAPITULO II: LA PINTURA MURAL. ANTECEDENTES. TECNOLOGIA DE LA PINTURA MURAL. CONSIDERACIONES PREVIAS. HISTORIA DE LA PINTURA MURAL. LA CONSERVACION DE PINTURAS MURALES. TECNICAS O TIPOS DE PINTURA MURAL. HERRAMIENTAS Y MATERIALES EMPLEADOS EN PINTURA MURAL. PIGMENTOS MIXTOS. CAPITULO III: TRANSFERENCIA DE PINTURA MURALES. CCONSIDERACIONES GENERALES. LA TECNICA STACCO. EL STACCO, UNA TECNICA DE ARRANQUE EN LA CONSERVACION DE LA PINTURA MURAL. PROCESO DE INTERVENCION EN TALLER. CAPITULO IV: EL CONVENTO DEL BUEN PASTOR. HISTORIA DE LOS PERSONALES. ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONVENTO. EL AUTOR. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. ANEXOS. GLOSARIO.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CONVENTO
  • Mantenimiento
  • CONVENTO DEL BUEN PASTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes visuales

Áreas temáticas:

  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Edificios educativos y de investigación
  • Artes decorativas