El streaming en el contexto educativo como apoyo para el aprendizaje significativo.
Abstract:
El proyecto investigativo sobre el manejo de streaming tiene como finalidad fomentar el aprendizaje significativo en el estudiante, basándose en la recopilación de información de tipo bibliográfica y de campo dentro de la facultad, utilizando el método de análisis y síntesis, técnicas como encuesta y observación que se realizó a estudiantes y docentes e instrumentos de investigación como cuestionarios que evidenciaron una escases de motivación por aprender dejando al estudiante expuesto a experimentar inseguridades acerca de lo que aprende acompañado de la ausencia del docente en el aula de clases debido a asuntos académicos como ponencias o seminarios que en su mayoría se realizan en zonas alejadas, permitiendo encontrar una posible solución para minimizar la problemática existente, cabe recalcar que el uso de herramientas tecnológicas da buenos resultados en el ámbito educativo por lo cual se encamino a la creación de un flujo de trabajo que use el streaming para nivelar la carencia del docente y la estimulación asertiva de aprendizaje en el estudiante.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social