El síndrome burnout y su impacto en docentes del Cantón Tosagua durante pandemia covid-19
Abstract:
Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se generó un gran cambio en todos los ámbitos personales y laborales en la vida de todos los seres humanos, este artículo se enfoca en el ámbito laboral de la educación en relación con los docentes ya que en los últimos años debido a la pandemia por covid-19 se han generado algunas problemáticas. Por lo cual el tema se cataloga como el síndrome de burnout y su impacto en docentes del cantón Tosagua durante pandemia covid-19. En esta investigación se implementó la metodología de carácter cuantitativo y método empírico-analítico mediante la observación, así mismo, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario de Burnout siendo de enfoque cuantitativo para aplicar a 203 docentes en las distintas instituciones educativas en el cantón Tosagua.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología aplicada
- Salud y seguridad personal