El síntoma que presenta el niño de 7 a 10 años, durante su proceso de aprendizaje en una institución educativa, y la incidencia en la construcción de su subjetividad. Un abordaje desde la teoría psicoanalítica.


Abstract:

En este trabajo de investigación se analiza el síntoma que presenta el niño de 7 a 10 años, durante su proceso de aprendizaje en una institución educativa, y la incidencia en la construcción de su subjetividad, desde la teoría psicoanalítica. Dentro de las instituciones educativas es muy común poder identificar niños con problemas de aprendizaje en diferentes edades. Se toma en cuenta que el aprendizaje en cada niño es diferente, ya sean de la misma edad, ya que, su proceso de aprendizaje está ligado a varios factores, como los vínculos familiares, sociales, entre otros. Y aparte este ligado la construcción de la subjetividad del niño. Es por ello por lo que se plantea una mirada diferente en estos casos, que comúnmente son trabajados y etiquetados como dificultades de aprendizaje, y se quedan en el lado de lo pedagógico, sin tomar en cuenta el lado emocional del niño. Entonces nuestra investigación está dirigida a poder identificar estos síntomas que presenta el niño durante esta etapa de aprendizaje y que se presenta como una problemática escolar, pero que está ligada a un problema subjetivo, que, en nuestro caso, está ligada a un problema familiar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Subjetividad
  • institución educativa
  • SÍNTOMA EN EL NIÑO
  • Dificultad De Aprendizaje
  • Ambiente escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Psicología