El taller de arquitectura de “proyectos factibles” como experiencia pedagógica de la FADA-PUCE tratado desde el pensamiento de la complejidad de Edgar Morin
Abstract:
El testimonio de la experiencia docente de la FADA-PUCE durante 16 años produce un documento de consulta de utilidad en los procesos educativos pertinentes a la formación de arquitectos. El pensamiento complejo, sus conceptualizaciones y teorías explican la manera de enfrentar la realidad desde una perspectiva múltiple. El mundo actual nos presenta problemas cada vez más pluridisciplinarios, multidimensionales, transnacionales, globales y se requieren soluciones acordes con su naturaleza. El pensamiento de la complejidad produce un punto de vista amplio y efectivo para establecer y sistematizar propuestas adecuadas para la enseñanza de la arquitectura que posibiliten el desarrollo creativo en la realización de proyectos arquitectónicos en el Taller de Proyectos Factibles de utilidad para otros Talleres.
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Arquitectura
- Educación
- Ciencias sociales