El tamaño de la muestra en la segmentación de mercados


Abstract:

El objetivo de la mayor parte de los proyectos de investigación de mercados es obtener información sobre las características o parámetros de una población. Los parámetros de la población son números: como la proporción de consumidores que son leales a una marca de pasta dental. La información sobre los parámetros de la población puede obtenerse por medio de un censo o muestra. El proceso de investigación se inicia reconociendo algún problema u oportunidad de mercadotecnia. La investigación de mercados puede utilizarse para evaluar las opciones de productos, promociones, distribución o fijación de precios, encontrar y evaluar nuevas oportunidades de mercado. El problema de la investigación de mercados, comprende determinar cuál es la información y como puede obtenerla de manera eficiente y eficaz.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MERCADOTÉCNIA
  • administración de empresas
  • mercadeo
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas