El teatro como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo de habilidades sociales de niños de Educación Inicial y Preparatoria


Abstract:

El presente trabajo monográfico centra su interés en el teatro como estrategia didáctica desde una perspectiva enfocada en el proceso y protagonismo de los infantes en el desarrollo de las actividades teatrales, dejando a un lado la perfección del producto final. En este aspecto, el teatro se convierte en un medio didáctico y lúdico; que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje de cada uno de los niños. Además, esta estrategia es considerada como un medio natural y espontáneo donde se desarrollan espacios dinámicos que potencian en los párvulos su creatividad e imaginación. Respecto a la metodología implementada es de tipo cualitativa, con un enfoque descriptivo, puesto que permite entender una situación social como un todo. Por medio de este trabajo se intenta demostrar bibliográficamente el aporte que posee el teatro como estrategia didáctica en el desarrollo de las habilidades sociales de los infantes, por ende, se procedió a la elaboración de una guía didáctica conformada por una serie de actividades lúdicas, creativas y flexibles enfocadas en el teatro como estrategia didáctica, teniendo como finalidad mejorar y desarrollar las habilidades sociales de los párvulos del nivel de Inicial y Preparatoria. Por lo antes mencionado, se recomienda utilizar al teatro como estrategia didáctica, puesto que favorece de manera significativa al desarrollo de las habilidades sociales de los infantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • teatro
  • educación inicial
  • AMBIENTE EDUCATIVO
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Representaciones escénicas