El teatro infantil en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la importancia de las habilidades sociales en los niños de 5 a 6 años. Para realizar esta investigación se utilizó la metodología cuali-cuantitativa, investigación bibliográfica, descriptiva, deductiva e inductiva. Y se aplicaron técnicas o instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y guías de observación en la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Los resultados de estas técnicas evidenciaron algunas dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños como la poca interacción, expresión de emociones y el seguimiento de instrucciones, considerándose como principales causas el confinamiento por pandemia, la poca utilización de técnicas lúdicas de los docentes y el nulo conocimiento de los padres sobre juegos teatrales. Por esto, se propone la creación de una guía pedagógica para docentes aplicada en metodología ERCA que ayude a los docentes a tener un mejor enfoque sobre actividades lúdicas de teatro infantil.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Playful strategies
  • pedagogy
  • Teatro infantil
  • Estrategias ludicas
  • Game
  • CHILDREN'S THEATER
  • social skills
  • Habilidades Sociales
  • PEDAGÓGIA
  • JUEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo