El teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente trabajo tiene el objetivo de valorar el teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, mediante la aplicación de los métodos bibliográficos, de campo y descriptivo para diseñar una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes. El marco teórico se enmarcó teniendo en cuenta posturas de algunos autores al respecto a temas en función de las variables. En el tercer capítulo se describen técnicas e instrumentos utilizados en este trabajo. Los resultados encontrados en el proceso de investigación dan apertura a la propuesta con el diseño de una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes que favorezcan el desarrollo verbal y no verbal en los niños de 3 a 4 años, con el fin de reforzar el lenguaje expresivo de los niños. Por lo se concluye que el teatro infantil ayuda al lenguaje expresivo; seguido se recomienda continuar beneficiándose e idear estrategias que incluyan el teatro, ya que su facilidad de uso les permite ser aplicados por maestros, y al mismo tiempo fácilmente asimilable por los niños.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • didactic
  • Didactico
  • CHILDREN'S THEATER
  • LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
  • Teatro infantil
  • , VERBAL AND NONVERBAL LANGUAGE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Retórica y colecciones literarias