El teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente trabajo tiene el objetivo de valorar el teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, mediante la aplicación de los métodos bibliográficos, de campo y descriptivo para diseñar una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes. El marco teórico se enmarcó teniendo en cuenta posturas de algunos autores al respecto a temas en función de las variables. En el tercer capítulo se describen técnicas e instrumentos utilizados en este trabajo. Los resultados encontrados en el proceso de investigación dan apertura a la propuesta con el diseño de una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes que favorezcan el desarrollo verbal y no verbal en los niños de 3 a 4 años, con el fin de reforzar el lenguaje expresivo de los niños. Por lo se concluye que el teatro infantil ayuda al lenguaje expresivo; seguido se recomienda continuar beneficiándose e idear estrategias que incluyan el teatro, ya que su facilidad de uso les permite ser aplicados por maestros, y al mismo tiempo fácilmente asimilable por los niños.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- didactic
- Didactico
- CHILDREN'S THEATER
- LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
- Teatro infantil
- , VERBAL AND NONVERBAL LANGUAGE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Retórica y colecciones literarias