El teatro infantil en la educación inicial.
Abstract:
La presente investigación tuvo como referencia el estudio del Teatro infantil en la educación inicial en la Unidad Educativa Milenio Alóag en el año lectivo 2017 – 2018, por cuanto el teatro es una expresión artística que permitirá que los niños y niñas expresen sus emociones y sus sentimientos, ayudara a mejorar el lenguaje, la expresión corporal y a mejorar las relaciones entre pares. El objetivo de estudio fue determinar la importancia del teatro en el nivel de educación inicial, la investigación se proyecta en los problemas más recurrentes que se puede presentar a las docentes en el aula, es el no encontrar los recursos didácticos adecuados los cuales le permitan que el proceso de enseñanza -aprendizaje se refleje en competencias para el desarrollo integral de los niños, de esta manera los educandos al practicar diversas actividades teatrales les permitirá ser más activos, creativos e imaginativos en su diario vivir. En la actualidad la escasa utilización del teatro infantil ha hecho que las personas no aprecien el arte teatral, las maestras en las instituciones no practican el teatro infantil; por cuanto para los niños las clases se vuelven monótonas lo que no les permite desarrollar sus habilidades y destrezas, hay una escasa formación de la técnica del teatro infantil puesto que las docentes tienen dificultad en impartir una clase amena y divertida, entonces el teatro infantil no es utilizado como estrategia de enseñanza aprendizaje lo que da como consecuencia que la enseñanza siga siendo tradicionalista lo que provoca que los párvulos pierdan el interés por aprender y sientan miedo en participar en actividades que se realizan como dramatizaciones y en obras teatrales. El impacto de la presente investigación fué de carácter social con el fin de dar a conocer la importancia que tiene el teatro dentro de las aulas , ya que por medio de ello se ayudará a fortalecer el aprendizaje además se conocerán los beneficios que el teatro brinda a los niños Por otra parte, pretende guiar al docente e incentivar la necesidad de capacitarse continuamente sobre la práctica correcta del teatro y la aplicación de nuevas estrategias precisas y adecuadas para favorecer a los infantes a incrementar el desarrollo del lenguaje y el desarrollo socio-afectivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- educación inicial
- Teatro infantil
- EDUCACIÓN PARVULARIA
- Juego Simbolico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Representaciones escénicas
- Retórica y colecciones literarias