Alternativa didactica para prevenir la desercion de los Karatecas principiantes de la unidad educativa fiscal Aurora Estrada de Ramirez de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El proceso de enseñanza aprendizaje del Karate Do tradicionalmente se ha caracterizado por la utilización de un modelo técnico tradicional donde el principiante es visto como un ente pasivo del proceso, aprende por instrucción directa a partir de la utilización del método de repetición bajo un procedimiento frontal. Se plantea que el uso y abuso de estos recursos ha provocado de forma recurrente la deserción casi masiva en la etapa inicial del aprendiz de manera que este es formado como competido bajo la preparación consagrada de un artista marcial. Dada la importancia del tema, se asume un tipo de investigación no experimental, con un enfoque descriptivo y transversal, el cual parte del diagnóstico del estado actual de la variable en 68 estudiantes de la Unidad Educativa

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Bachelor Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Juegos y deportes al aire libre