El trabajo autónomo como proceso docente dirigido a la formación de la independencia del estudiante
Abstract:
La preparación de los jóvenes hacia el futuro, exige a la escuela contemporánea la correcta proyección del proceso de enseñanza aprendizaje, indispensable para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes. Esta habilidad se desarrolla en la acción, la comunicación y de manera especial en su auto actividad consciente. Las necesidades del desarrollo profesional competente en los estudiantes universitarios, asociadas a las dinámicas actuales que signan una sociedad reconocida como de la información y las comunicaciones, se reconstruyen constantemente desde los saberes académicos que aportan las universidades y los saberes contextuales que se dinamizan en las redes comunicacionales y otros espacios socioculturales que generan construcciones novedosas de los significados y sentidos que adquiere el graduado universitario hoy. Al desarrollo de la autoformación está dedicado este material que a modo de disquisición epistemológica se elabora para el desarrollo de la cultura pedagógica de los docentes de UNIANDES-Santo Domingo. Se profundiza en los intersticios de la formación desde la enseñanza aprendizaje, el trabajo independiente y la tarea docente como lógica de empoderamiento capaz de conformar axiológicamente nuevos actores para la sociedad y sus necesidades.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Uso del inglés estándar