El trabajo de las emociones a trav?s de la Danza y el Teatro en el ?rea de Educaci?n Cultural y Art?stica con estudiantes de bachillerato.


Abstract:

El objetivo general fue analizar la influencia de la danza y el teatro en el estado emocional de los j?venes de bachillerato de la Unidad Educativa Andr?s F. C?rdova ? Ca?ar - Ecuador con la finalidad de comprender el impacto de su participaci?n en las actividades de ECA. Para esto se utiliz? la siguiente metodolog?a: Con un enfoque cualitativo a trav?s de un dise?o de campo se pudo conocer los hechos y las vivencias que se dieron durante las jornadas de clase, se elabor? una sistematizaci?n de experiencias redactando todo lo sucedido, la t?cnica e instrumentos utilizar con ambos cursos fueron los cuestionarios. La poblaci?n est? constituida por un total de 47 estudiantes, es decir, 20 estudiantes para inform?tica A y 27 estudiantes para contabilidad A. La conclusi?n principal fue que el 33% de estudiantes de teatro sintieron alegr?a por realizar actividades que est?n ligadas a la creaci?n teatral, mientras que el 28% de estudiantes sienten ira, se cree que el factor principal es la falta de estrategias educativas por parte del docente, as? como la motivaci?n y la atenci?n, as? mismo, se puede notar que el 44% de estudiantes de danza sienten mayor entusiasmo y alegr?a por las practicas educativas que vinculan al movimiento corporal, as? como el 24% de estudiantes de danza sienten miedo, esto se debe a que no existen actividades que pongan en pr?ctica el an?lisis del estado emocional del estudiante.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Emotions dance
  • EMOCIONES
  • Curriculum ECA
  • theater
  • teatro
  • DANZA
  • Curr?culo ECA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes escénicas
  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Representaciones escénicas
  • Educación
  • Artes